El candidato del PRC a la Alcaldía de Santander, Felipe Piña, ha defendido hoy la gratuidad del transporte público de lunes a viernes de las 7:00 a las 9:00 horas entre los meses de septiembre a junio como apuesta por la movilidad sostenible y para favorecer el uso del transporte público en los desplazamientos a centros de trabajo educativos, con el fin de “descongestionar” el centro de la ciudad durante las primeras horas de la mañana.

Felipe Piña ha estado acompañado por el presidente de Cantabria y candidato a la reelección, Miguel Ángel Revilla, quien ha subrayado la “doble eficacia” de esta propuesta con la que se evitará “la contaminación y la congestión” de los coches que llegan a la ciudad en “horas punta”.

Así, ha señalado que la intención del Partido Regionalista de Cantabria es trasladar a la capital de Cantabria el modelo ya “implantado” en el resto de la región por el que todos los ciudadanos, “nazcan donde nazcan” tienen unos derechos mínimos que son “una carretera digna, un médico cerca y un maestro cerca”. Una circunstancia que en Santander “no existe”, ha lamentado Revilla.

Como ejemplo ha mencionado los 120.000 euros diarios que el Gobierno regional invierte en el transporte escolar gratuito, que permite que “ninguno de los 39 municipios en riesgo de despoblación” carezca de este servicio.

Asimismo, ha lamentado que sigan existiendo diferentes “ciudades de Santander” y ha subrayado que la apuesta de los regionalistas busca equiparar en servicios y condiciones a todos los vecinos.

Por su parte, Felipe Piña ha indicado que la “vertebración” y el “desarrollo” de los pueblos de la ciudad es una de las “prioridades” marcadas en el programa electoral con el que aspira a ser el próximo alcalde de la ciudad.

En este sentido, ha señalado que una vez llegue a la Alcaldía aumentará las líneas y frecuencias del Servicio Municipal de Transporte Urbano (TUS) para conectar Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo con el centro de la ciudad, así como mejorar la conexión Norte-Sur de la ciudad.

Además, instalará marquesinas en todas las paradas y reparará las aceras en las que estas se ubican con el objetivo de incrementar la seguridad y comodidad de los usuarios del autobús municipal.

En definitiva, lo que se pretende lograr es un Santander “más accesible y cómodo, un Santander que funcione y que sea eficaz”, que es “uno de los ejes fundamentales del programa”.

Miguel Ángel Revilla y Felipe Piña han realizado estas declaraciones en la parada de la línea 17 ubicada en el antiguo consultorio de San Román, donde han podido comprobar en primera persona las insuficientes conexiones con el centro que tienen los santanderinos que viven en la periferia del municipio, con frecuencias que en el caso de este sábado alcanzan la hora entre autobús y autobús.

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